Instalar ascensores y elevadores en Ciudad Real es un complicado trabajo que debe realizarse con el mayor de los cuidados y por una empresa especializada. En el post de hoy te vamos a contar cómo funciona un ascensor, una forma de transporte que seguro utilizas a diario muchas veces pero que nunca te has parado a pensar en cómo se mueve.

Los ascensores más populares y que se instalan en la actualidad son los eléctricos. Funcionan con una cabina donde se cargan a las personas así como los objetos y un contrapeso, los cuales se mueven mediante un motor eléctrico. La cabina se desplaza anclada a unas guías verticales y cuenta con varios sistemas de seguridad, como un amortiguador de gran tamaño situado en el foso y con un limitador de velocidad que consiste en unas pinzas o cuñas que frenan la posible caída o exceso de velocidad de la cabina.

Al instalar ascensores y elevadores en Ciudad Real, el motor generalmente tiene dos velocidades, uno para subir o bajar de forma ordinaria y otro para realizar un frenado con la mayor precisión de nivelado posible. De esa forma logramos eliminar la brusquedad en la frenada y reducir el margen de error en la nivelación entre el piso y el ascensor.

En Metsa Ciudad Real, S.L. somos una empresa dedicada a la venta e instalación de ascensores y montacargas. Disponemos de cajas que se adaptan a diferentes espacios, plataformas elevadoras verticales, plataformas para minusválidos, sillas salva-escaleras, montacargas y muchos otros productos. Además disponemos de una amplia gama de maquinaria y herramientas para alquiler y venta. Tenemos gran experiencia en el sector y realizamos nuestro trabajo con total garantía, rapidez, calidad y eficacia.