Desde que estos elevadores se pusieran en marcha para personas allá por el año 1857 ha pasado mucho tiempo, la nueva tecnología que se ha ido incorporando a los ascensores elevadores en Ciudad Real hace que su funcionamiento sea muy seguro y rápido, facilitando así la movilidad de los usuarios y el acceso a las plantas más altas de los edificios. Pero ¿cuáles son las partes más importantes de un ascensor? 

  • Hueco y foso: el hueco es el espacio destinado al desplazamiento de la cabina o carro, en el que no puede haber ninguna otra instalación ajena al ascensor como tuberías de agua, conductores eléctricos, etc. El foso es el hueco que queda debajo de la planta inferior y en el que se sitúan los amortiguadores o topes que frenarían el descenso de la cabina en caso de cualquier incidencia.
  • Cabina o carro: es la parte del ascensor que transporta a las personas, los expertos en ascensores elevadores en Ciudad Real, afirman que debe estar dotada de al menos una puerta, un equipo de comunicación bidireccional con un servicio de intervención rápida, ventilación e iluminación de emergencia.
  • Motor y polea: el motor pone en marcha el ascensor ayudado por cuerdas de acero que están unidas tanto a la cabina como a un contrapeso, la polea dirige y gira las cuerdas en la dirección indicada (arriba o abajo) y es impulsada por el motor. 
  • Guías: dirigen a la cabina en su trayectoria correcta y también sirven de apoyo en caso de rotura de los cables, por lo que deben tener una resistencia acorde con la carga que soporta la cabina. 

En Metsa Ciudad Real, S.L., llevan años instalando elevadores,  si necesitas un servicio de confianza no dudes en acudir a ellos.