Cuando vamos haciéndonos mayores la movilidad se va reduciendo en gran medida. Como consecuencia, salvar obstáculos se convierte en una tarea complicada y dolorosa. Una buena solución, que se va extendiendo poco a poco por numerosas comunidades de propietarios, es el uso de las sillas salvaescaleras. Y ese es uno de los elementos que nos encargamos de instalar en nuestra empresa, además de colocar ascensores o elevadores en Ciudad Real en todo tipo de fincas.

Estas sillas eléctricas permiten a las personas con movilidad reducida salvar uno o varios tramos de escaleras sin necesidad de moverse. Se colocan apoyadas en un raíl pegado a la pared de la escalera. Cuando se accionan van subiendo lentamente por ese raíl.

Las personas que están subidas en ella, van sentadas durante el tiempo que dura el trayecto. Pero siempre hay una total seguridad. Por una parte estas sillas cuentan con un cinturón de seguridad para evitar las posibles caídas. Además, por otro lado, están rodeadas de unos brazos que impiden que el pasajero pueda moverse a uno u otro lado.

Actualmente es posible encontrar sillas para tramos de escaleras rectos o curvos, plegables y que ocupan muy poco espacio cuando quedan instaladas.

En caso de que necesites colocar una silla salvaescaleras en casa o si necesitas cambiar la caja de tu ascensor puedes hablar con los profesionales de Metsa Ciudad Real, S. L.

Contamos con amplia experiencia en la instalación de ascensores o elevadores en Ciudad Real. Tenemos soluciones adecuadas para empresas, fincas de particulares, etc.