Una de las actividades más importantes en nuestra empresa es la instalación de ascensores y elevadores en Ciudad Real, para casas particulares o para trabajos de construcción, con montacargas, carretillas elevadoras y maquinaria tanto en alquiler como en venta.

Hoy vamos a centrarnos en las normas de seguridad que hay que observar en los ascensores para asegurar el buen uso y la instalación de los mejores equipos.

Lo primero en seguridad es renovar el ascensor en Ciudad Real cuando sea demasiado antiguo. Es una buena norma instalar el ascensor más nuevo posible, que incluirá los sistemas más avanzados y más exhaustivamente puestos a prueba.

En cuanto a las normas de uso destacamos las siguientes:

-          Orden y limpieza. Para evitar golpes y caídas.

-          Mantenimiento de las luces en buen estado y presencia de luces de emergencia.

-          En caso de incendio, no usar nunca el ascensor. El fuego hace que ni los mejores ascensores y elevadores en Ciudad Real sean un lugar más seguro que las escaleras de emergencia.

-          Adaptar los ascensores para personas con movilidad reducida siempre que sea posible (obligado en lugares como hospitales, centros educativos o lugares de ocio públicos).

-          La cabina debe estar preparada para la cantidad de personas indicada en su señalización. Los ascensores deben tener un sistema que impida su puesta en marcha con más peso del permitido.

-          Los ascensores rápidos tienen que tener un sistema que permita manipular la velocidad.

-          Todos los ascensores para uso de personas deben contar con maquinaria propia (menos los que tienen segunda cabina haciendo las veces de contrapeso).

En siguientes entradas del blog de Metsa Ciudad Real, S.L., te contamos más especificaciones que no pueden faltar en la seguridad de un ascensor. ¡Te esperamos!