Como empresa especializada en la venta de carretillas elevadoras en Ciudad Real, queremos aprovechar este espacio del blog para daros una serie de pautas y recomendaciones sobre la forma más adecuada y segura de utilizar estos equipos para evitar que se produzcan accidentes.

En primer lugar, es básico tener presente que nunca debe superarse la capacidad de carga de la carretilla. Si nos saltamos esta norma fundamental, el vehículo podría volcar. Tampoco hay que aumentar el contrapeso agregando cargas adicionales ni haciendo que se monten otros compañeros.

Si estás pensando usar dos carretillas de forma simultánea para mover una carga pesada, tienes que saber que es una operación que implica riesgos. Para llevarla a cabo, se necesita mucha experiencia en el manejo de estos vehículos.

Como expertos en carretillas elevadoras en Ciudad Real, te recomendamos que actúes de la siguiente forma si quieres levantar una carga de forma segura: mete la horquilla a fondo bajo esta, súbela ligeramente y, después, se inclinarán los mástiles hacia atrás. Antes de ponerte en movimiento, acuérdate de comprobar que el peso está equilibrado y estable en el soporte.

También debes ser cuidadoso siempre que vayas a hacer cualquier maniobra. Recuerda comprobar que no hay ninguna persona cerca del vehículo, especialmente si quieres dar marcha atrás.

Desde Metsa Ciudad Real, S.L., te aconsejamos asimismo que nunca abandones la carretilla si la carga está levantada. Y siempre que vayas a subir o bajar la horquilla, ten cuidado en que no se queden atrapados ni las manos ni los pies de ningún compañero.